top of page
Buscar
Foto del escritorLaura Nuñez Martin

Historia de una vida dedicada al deporte

Actualizado: 27 may 2021

Santos Martín Neila nació en la localidad extremeña de Hervás (Cáceres) en el año 1949, aquí pasó los primeros años de su vida. Estudio bachillerato en un formato libre donde se tituló en tan solo un año. Con este mismo formato se graduó en la especialidad de Matemáticas con la excepción de realizar el último año en la Escuela de Magistrados de Cáceres. En 1968 aprobó las oposiciones y ese mismo año empezó a practicar la docencia en la provincia de Palencia. Años después fue destinado a la ciudad de Cáceres la cual sería su último destino y su lugar de residencia. En 1972 se casó con Francisca Bejarano y tuvieron dos hijos Miguel Ángel y Raúl.


Durante sus años como profesor compaginó su profesión con su afición por la montaña. En Cáceres exploto su gran afición que compartió con el Club de montañeros de Cáceres, del cual fue presidente durante muchos años. Su afición le ha llevado a viajar por todo el mundo Nepal, Pirineos, Perú, Los Andes entre otros, aparte de recorrer todo el país. En 2010 se jubiló y a partir de ese momento ha dedicado su vida al deporte y a su familia. Se quedo viudo en septiembre de 2012. En la actualidad no mantiene una residencia fija pues viaja entre Hervás su lugar de nacimiento y Cáceres, donde se consolido como profesional y deportista.


Según nos ha comentado Santos el deporte es una parte muy importante de su vida, es disciplina, sacrificio y espíritu de superación. Este le permite estar conectado con la naturaleza, admirar la belleza de sus paisajes y vivir en lugares donde aún se conserva la prístina ya que en esos lugares no ha llegado la mano del hombre y no se ha roto si equilibrio y la armonía. Además, el deporte le ha ayudado a enfrentar y superar los problemas y adversidades que se le han presentado en la vida.


Ha tenido la suerte de que su familia haya compartido con él la adición por la montaña y el deporte en general. Por lo que gracias a ello le ha permitido realizar muchísimas actividades en familia.

Fuente: Archivo personal Santos Martín



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page