CLUB DE MONTAÑEROS DE CÁCERES
El club de montañeros de Cáceres esta compuesto por veteranos de la misma ciudad. Cuenta en la actualidad con más de 300 socios. Dentro de la Junta Gestora se encuentra Santos Martín. Está junta se creó debido a la ausencia del presidente en cuestión. El club se encarga de organizar actividades de montaña de diferentes niveles. Dentro de la página web cuentan con una tienda oficial del club donde se puede adquirir la equitación oficial del club. Además, de con un club de Whatsapp y otro de Facebook. A parte cuentan con un calendario de actividades donde se pueden observar entre otros rutas por montañas, travesías, prácticas en diferentes ámbitos de la naturaleza. Ofreciendo una amplia elección de rutas que se divide entre Gredos, Sierra de Béjar y Hervás, Vera y Valle del Jerte, Sierra de Gata y Hurdes, Batuecas y Sierra de Francia, y Alpes franceses, entre otras muchas rutas. Estas actividades están hechas y creadas para que toda persona que quiera realizarlas pueda hacerlo. Además de contar con una amplia galería de fotos de las diferentes actividades.

A principios de la década de los ochenta entré en contacto con los miembros de la Sociedad de montañeros Mongfragüe, me hice socio y comencé a participar en todas las actividades y salidas organizadas. El club era un club modesto, con un número reducido de socios, pero muy buena gente, con mucha ilusión, con ganas de hacer cosas y unidos por la fuerte atracción de la montaña. No teníamos sede social y yo ofrecí un local de mi propiedad para que pudiéramos utilizarlo como sede de nuestro club. Y desde el momento de mi ingreso hasta la actualidad, muchas de mis actividades en montaña han sido realizadas con el club o con grupos de amigos del club. Comencé como vocal de actividades, posteriormente fui presidente durante muchos años y en la actualidad soy “presidente de honor”. He participado en las actividades organizadas por el club en: las montañas extremeñas, Sistema Central, Picos de Europa, Cantábrica, Pirineos, Alpes, Alto Atlas,…
Mi relación con el club me ha permitido conocer a muchas personas con las que he compartido inolvidables experiencias montañeras y con las que he forjado una gran amistad. La pasión por la montaña es algo que solo lo comprende quien realmente la tiene. Es un entorno exigente tanto física como técnicamente; algunas veces agotador. Por eso es importante compartirla con personas que sientan la misma pasión por ella, porque en caso contrario la convivencia puede ser difícil. Yo he tenido la suerte de coincidir con un grupo de personas con las que he compartido muchas de mis experiencias montañeras más entrañables y de las que guardo muy gratos recuerdos.